Seleccionar página

Directorio

Roque Sevilla

Roque Sevilla

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

Roque Sevilla es un empresario ecuatoriano de trayectoria destacada al emprender y desarrollar negocios exitosos, liderar iniciativas innovadoras para la conservación del ambiente y proponer soluciones para mejorar la calidad de vida en la ciudad, logros que lo definen como un “soñador pragmático”.

En 1973 con Tecniseguros inicia lo que se convertirá posteriormente en el Grupo Futuro, un conjunto de empresas ecuatorianas líderes del sector de servicios, abarcando las líneas de seguros, turismo, salud y energías renovables, integradas bajo una filosofía común: generar felicidad en la vida de las personas.

Su compromiso con la conservación del ambiente se confirma a través de varias iniciativas, arrancando en 1976 con el establecimiento de Fundación Natura, la primera ONG dedicada a la conservación en Ecuador. Se destaca su contribución con una visión pragmática para el desarrollo de mecanismos para financiar la conservación de áreas frágiles y amenazadas, como el Canje de Deuda por Naturaleza suscrito con la comunidad internacional, y presidiendo la primera Comisión de la Iniciativa Yasuní-ITT en 2008.

Además de ser miembro del directorio de WWF, y otras organizaciones ambientales prestigiosas, ha recibido numerosos reconocimientos relevantes por su labor por la conservación, como el Global 500, distinción honorífica global de Naciones Unidas a las 500 personas más destacadas por su trabajo por la conservación en el mundo, en 1990.

Fue alcalde de la ciudad de Quito en 1998, y previamente participó del servicio público como Concejal de la capital, miembro de la Asamblea Constituyente y Director Nacional Forestal.

Es Economista de la Universidad Católica del Ecuador, con estudios en ingeniería forestal en Alemania, y una Maestría en Administración Pública de la Escuela Kennedy de Harvard.  

Es un líder de opinión propositivo generando ideas para el desarrollo de la ciudad, la sostenibilidad y la ética empresarial. Desde 2017, es mentor de emprendedores y presidente de Endeavor Ecuador, entidad que lidera el movimiento global de emprendedores de alto impacto.

Nuestro directorio está compuesto por

  • Eduardo Izurieta
  • Ana María Sevilla
  • Fernando Navarro
  • Michelle Arévalo-Carpenter
  • Luis Fernando Romero
  • Diana Correa
  • Fernando Terneus
  • Sofía Sprechmann
  • Jorge Andrés Wills