Mashpi se expande hacia el futuro

Fundación Futuro adquirió cerca de 1.300 hectáreas de bosque para expandir la Reserva de Mashpi, un importante logro que favorece el cuidado de la vida silvestre.

Cumpliendo con su iniciativa de conservación de la biodiversidad, la reserva privada de Mashpi se expande hacia el futuro. Recientemente, Fundación Futuro adquirió cerca de 1.300 hectáreas de bosque, un importante logro que favorece el cuidado de la vida silvestre. Con esta compra, la reserva de Mashpi alcanza 2.500 hectáreas, lo que la acerca más a su objetivo de conservación y conectividad. La compra de este predio se realizó con un “crédito de línea verde” emitido por una conocida entidad bancaria, Produbanco – Grupo Promerica.

Créditos fotografía “Nuevo Predio”: Carlos Morochz

La expansión de la Reserva de Mashpi facilitará la construcción de un paisaje sostenible. Para lograrlo, Fundación Futuro se ha planteado proyectos paralelos con las comunidades del noroccidente de Pichincha. Este trabajo se centra en temas de gobernanza, educación y medios de vida sostenibles. El objetivo final es mantener el ecosistema sano, que permita la adaptación de las especies al cambio climático y el desarrollo sostenible de habitantes del bosque.

La Reserva de Mashpi se encuentra en una de las áreas más biodiversas del mundo y resguarda un impresionante bosque nublado.

Cosas que tu puedes hacer para mitigar el cambio climático

Una de las lecciones que me ha enseñado el trabajo en conservación y educación ambiental, es que la perspectiva con la que tomamos la información afecta nuestra manera de transformarla en acción. En este campo, al igual que en la vida cotidiana, si nos aferramos al miedo e incertidumbre nunca nos van a dar ganas de hacer algo concreto por cambiar lo que nos molesta.

Cambio Climático

Dos palabras, que tienen la habilidad de confundirnos y paralizarnos. A veces llegamos a un punto de ansiedad tan intenso, que preferimos no hacer nada. Esta reacción la compartimos muchos, incluso cuando trabajamos en conservación.

ASOMEG, un sueño que florece

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guayabillas (ASOMEG) es sin duda la materialización del trabajo y compromiso sostenido de las mujeres de la comunidad de Guayabillas, parroquia de Pacto. Fundación Futuro acompaña este proceso como parte del compromiso con el empoderamiento, fortalecimiento organizativo e independencia financiera de las mujeres de la zona de amortiguamiento de las Reservas Mashpi y Tayra en el Chocó Andino de Pichincha.

Yunguilla, un ejemplo de comunidad sostenible

Conoce acerca de la visita de la comunidad de San José de Mashpi a Yunguilla. Aprendimos sobre la forma de vida sostenible y las lecciones aprendidas a lo largo de la trayectoria de esta comunidad sostenible ganadora de reconocimientos nacionales e internacionales....