Seleccionar página
Mashpi se expande hacia el futuro

Fundación Futuro adquirió cerca de 1.300 hectáreas de bosque para expandir la Reserva de Mashpi, un importante logro que favorece el cuidado de la vida silvestre.

Cumpliendo con su iniciativa de conservación de la biodiversidad, la reserva privada de Mashpi se expande hacia el futuro. Recientemente, Fundación Futuro adquirió cerca de 1.300 hectáreas de bosque, un importante logro que favorece el cuidado de la vida silvestre. Con esta compra, la reserva de Mashpi alcanza 2.500 hectáreas, lo que la acerca más a su objetivo de conservación y conectividad. La compra de este predio se realizó con un “crédito de línea verde” emitido por una conocida entidad bancaria, Produbanco – Grupo Promerica.

Créditos fotografía “Nuevo Predio”: Carlos Morochz

La expansión de la Reserva de Mashpi facilitará la construcción de un paisaje sostenible. Para lograrlo, Fundación Futuro se ha planteado proyectos paralelos con las comunidades del noroccidente de Pichincha. Este trabajo se centra en temas de gobernanza, educación y medios de vida sostenibles. El objetivo final es mantener el ecosistema sano, que permita la adaptación de las especies al cambio climático y el desarrollo sostenible de habitantes del bosque.

La Reserva de Mashpi se encuentra en una de las áreas más biodiversas del mundo y resguarda un impresionante bosque nublado.

Yunguilla, un ejemplo de comunidad sostenible

Yunguilla, un ejemplo de comunidad sostenible

Conoce acerca de la visita de la comunidad de San José de Mashpi a Yunguilla. Aprendimos sobre la forma de vida sostenible y las lecciones aprendidas a lo largo de la trayectoria de esta comunidad sostenible ganadora de reconocimientos nacionales e internacionales....

Caminos de Mashpi: los primeros días de una gran aventura

Caminos de Mashpi: los primeros días de una gran aventura

Soy Felipe Andrade, Coordinador de la Gestión del Carbono y Biodiversidad de Fundación Futuro. Realizaré un viaje por los caminos de Mashpi y contaré mi historia dentro del Chocó Andino. Soy Felipe Andrade, ingeniero biotecnólogo con experiencia en ecología y...

Share This